Totalmente cierto

3:52

Eso que dicen de "Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo" es totalmente cierto. Eso que dicen de "Entendiendo aprendes mas que memorizando" es totalmente cierto.Eso que dicen de "Como sabes que no te gusta si no lo has probado" es totalmente cierto. Esto que digo de "Aprendo mas viendo vídeos en youtube, escuchando entrevistas y audio libros en iVoox y leyendo que yendo a clases" es totalmente cierto.

"Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo" es cierto. Basándome en una realidad vigente dentro de mi experiencia personal, al poco tiempo que dediques a leer un libro, hablar con la gente o incluso paseándote por twitter aprendes algún dato curioso, la fonética, gramática o significado de una palabra que desconocías o (como en mi caso el día de hoy al ver en youtube un programa de Salvados) aprendes mas sobre el narcotrafico. Lo que me lleva a mi segunda afirmación "Aprendes mas entendiendo que memorizando" extrayendo esto de este programa que he visto hoy. No me he aprendido el nombre de los mayores narcotraficantes italianos o de los que residen en mi país, pero en cambio he entendido que mi propio país es líder en el movimiento de cocaína, hachís y demás cuando no tenía ni idea de este hecho llegando así a mi afirmación personal "Aprendo mas viendo vídeos en youtube, escuchando entrevistas y audio libros en iVoox y leyendo que yendo a clases" y finalmente la afirmación de "Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado" extrayendo esto del hecho de que siempre había dado la espalda a este tipo de programas como Salvados descubriendo al darle la oportunidad que son muy interesantes.

Por último, confirmo estas afirmaciones con un ejemplo personal. Seguramente tu tendrás tu propio ejemplo que nada tenga que ver con el mio por lo que, desde este lado de la pantalla te invito a contrastar mis afirmaciones con tus propios ejemplos y así demostrarte a ti mismo si son totalmente ciertas o no.

Quizá te interese

3 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, la vida en general te enseña muchas cosas, no sólo viendo la televisión Leyendo, la experiencia en general. Yo de pequeña, recuerdo que decía cuantas cosas sabe mi madre y apenas ha estudiado.... Pues ahora cuando mi madre me pregunta a mi dices, jo como cambian las cosas... Es cierto que los estudios te ayudan, pero no lo son todo... La vida te enseña muchas cosas, incluso más que la tele. Lo que pasa es que un buen documental, pues te documenta (toda la razón) en algo muy concreto de la vida.
    Una entrada muy filosófica....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Hay gente que, sin apenas estudios, sabe más que otras que tienen años de estudios, sin embargo siempre se le suele dar la espalda o tacharlos de ignorantes cuando probablemente no es así. Personalmente, me encanta Salvados y todo tipo de documentales de historia, etc. Y es cierto que Internet hoy en día nos enseña muchas cosas que no se aprender en el colegio o en la universidad. Bonita entrada, Miguel ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha pasado en millones de ocasiones. Siempre suelo aprender mucho mas leyendo, viendo cualquier chorrada en internet que en un instituto, y cuando entiendo algo se me queda para siempre, mientras que lo que aprendo de memoria se va con el tiempo. Muchas veces no me han interesado cosas pero hasta que no les doy una oportunidad no me doy cuenta de lo que he perdido
    Me ha gustado mucho tu entrada, aveces esta bien reflexionar de esta manera.
    Un saludo y Nos leemos!

    ResponderEliminar

Subscribe