¡Relajate y disfruta! - Neiradas

¡Relajate y disfruta!

2:30

Hoy me he topado con un pequeño artículo dónde se exponían once hábitos para ser mas positivo en la vida. Casualmente uno de los mas "simples" es el que me ha hecho reflexionar y plantearme algunas cosas. Este habito al que me refiero decía algo así como: Vive de una manera mas relajada y desestresada. Y esto me ha hecho pensar sobre mis hábitos actuales muy marcados por la sociedad vigente.

Vivimos en La sociedad del ansia o La sociedad de ya, paradojicamente todo lo contrario que la proposición de ese hábito para ser positivo en la vida. Todo esto tiene su razón de ser, o así lo pienso yo. En primer lugar, no educan desde pequeños con un horario predefinido, figurándonos para ser lo mas rápido en todo. Toda esta educación se traduce en la velocidad para resolver los problemas de la mejor forma posible sumándole este "Boom" de las redes sociales donde a través de una pantalla y a la velocidad de la luz el mundo se comunica, haciendo con esto mas visible aún esta sociedad donde lo queremos todo ahora, sin esperar.

Personalmente actúo tan bien como el resto de comediantes en este escenario que es la sociedad ¿Qué puedo hacer yo contra esto? Empezar por algo tan sencillo como ignorar el teléfono cuando este por ahí con los amigos o cuando este viendo o haciendo algo que me interese. A parte, debo concienciarme y reflexionar sobre dejar de lado el ansia de ahora.

Por último, creo que para ser una sociedad donde lo que mas nos importa es minimizar la perdida de tiempo al realizar alguna acción, invertimos la mayoría de nuestro tiempo en perderlo ante una pantalla sin aprovechar las verdaderas oportunidades que esta ofrece.

Quizá te interese

0 comentarios

Subscribe