¿Por qué escribo un blog?

4:25

¡Buenos días Gentes Varias! Hoy os traigo algo mas sobre mí ¿Por qué escribo un blog? Matizando esta idea con las seis respuestas a esta pregunta en las que mas coincide la comunidad de internautas que escriben en un blog.


  • Sencillez: Abrir un blog es sencillo. Entras en alguno de los lugares en los que se ofrecen crear blogs y alojarlos. Te registras y avante, ya está. Tienes tu blog.
  • Gratuito: Un blog básico, bastante bueno y con muchas herramientas se encuentras gratuitamente cada vez en mas lugares. Después, si creces lo suficiente tienes la oportunidad de optimizarlo mas pagando, pero para eso aún nos queda un recorrido largo.
  • Credibilidad: Intentaré definir bien este concepto. Muchas páginas web o en blogs incluso están detrás las marcas. Pero un blog de una persona real, una persona normal, como tú, como yo, siempre va a dar su opinión sin la marca metiendo las zarpas por medio.
  • Desarrollo de la creatividad: Me he dado cuenta de este punto gracias al buscar esta información. Por este motivo me he dado cuenta que en el subconsciente esto sucede y es un punto muy importante.
  • Relacionarse: Conocer gente, crear amistades, definelo como quieras. En mi caso, estoy en varios grupos y uno de ellos es de bloggers (a quienes también he preguntado porque escriben un blog), y es una experiencia maravillosa.
  • Compartir: Para mi, lo mas importante. Quiero decir, cuando me siento mal, cuando quiero hablar de algo que a mis amigos no les gusta (los libros, por ejemplo) o quiero contaros un poco mas sobre mí, aqui esta siempre el teclado y una pantalla que hace de intermediario. Un punto a favor para aquellos introvertidos con pánico escénico o que simplemente hablar con la gente les resulta un mundo, aquí tenéis una alternativa.

Mi experiencia


Ahora, os voy a contar el por qué yo empecé con mi blog y que me aporta o puedo aportar yo con esto, por qué sigo con ello y demás.


  • Compartir: Como ya he dicho Compartir para mi es el punto mas importante porque creo que el resto de puntos por los que yo hago esto dependen de este. para mi compartir mis experiencias, mis opiniones e ideas es fundamental. Porque para mi un blog es aquel en el que se habla de una vida, en el que conoces a esa persona al otro lado de la pantalla sin haberla visto nunca y esto solo se consigue compartiendo.
  • Retarme: Empecé con esto con la idea de retarme. Retarme a leer mas, a salir, a hacer cosas diferentes, a marcarme unos tiempos de trabajo, a organizarme,a mejorar. Retarme constantemente. Y retandome consigo objetivos que me pongo y además, el blog presiona, y yo traduzco presión como motivación, cosa que intento implementar diariamente en mi vida porque me parece de los mas importante.
  • Influir: Y no negativamente, sino intentando animar en malos momentos, fomentando el cambio, el salir de la rutina, el leer, el ver películas que me han parecido increíbles. En definitiva, nuevamente, compartir lo que aporta algo bueno a mi vida.
Por último, simplemente mostraros los puntos negativos que, en mi caso, tiene el blog que son dos:
  • Consumo de tiempo.
  • Rayadas causadas por bloqueos creativos y la falta de reacciones en la mayoría de los casos.

¿Qué te ha parecido? ¿Tu también creaste tu blog por alguna de estas razones? Que no tienes un blog ¿Esta entrada te has animado ha hacer uno? Cuéntame esto y mas en los comentarios ¡Hasta la próxima!

Quizá te interese

6 comentarios

  1. ¡Hola Miguel! Me ha gustado mucho tu entrada :D Yo, en parte, también me lo creé para desarrollar mi creatividad y para escribir, que me gusta mucho. Además, en mi círculo cercano no hay mucha gente a la que le guste la lectura, por lo que compartir mi pasión también es uno de los motivos. También estoy de acuerdo en que consume tiempo, ya que nunca le saco el partido que me gustaría. Un saludo, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya vuelvo a estar por aquí y me ha encantado leer esta entrada. Creo que todos creamos un blog por razones similares. En mi caso necesitaba lanzarme a la piscina con un nuevo proyecto porque estaba bastante mal. Puedo afirmar que el blog me ha ayudado bastante y que no me arrepiento para nada de haberlo abierto. Espero que gracias a esta entrada mucha más gente se anime a formar parte de esta comunidad :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Te falta añadir en puntos negativos cuando Blogger se vuelve loco y ni Mari puede solucionarlo... ;D

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que la gratuidad de las plataformas blogger ayuda mucho a la hora de abrir uno. Creo que está muy bien que todos podamos compartir de una u otra forma lo que hacemos o sabemos. De momento estoy muy contenta, he leido, aprendido y conocido a gente estupenda a través del mundo blogger. El problema (aparte de la locura que comenta Bemelë) es que todo eso está supeditado al tiempo libre del que disponemos ya que fuera de esto todos tenemos estudios, trabajos y familia que atender. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa My Blogger Friend, ya sigo tu blog.
    El mío es th3readersdiary.blogspot.com, allí te espero :)

    ResponderEliminar

Subscribe