¡Hablemos de gordos!

12:30

¡Buenas tardes/noche gentes varias! Hoy vengo a hablaros un poco sobre mí. Como ya habéis podido apreciar este sábado no hubo entrada sobre música (aunque ya tenía pensado sobre que hablar) y esto es por un motivo ¡Tuve mi primer partido con la categoría Senior y además... No solo fue un partido ¡Fue un torneo de Rugby Playa! Si, eso es, como habéis leído ¡Rugby! 

Para empezar, siempre fui ese niño gordito que era nulo en deportes ya sea porque hacia falta velocidad, destreza o simplemente no ser un patoso. Tal vez por eso no conseguí encajar en ningún deporte (y eso que he practicado varios) hasta que hace tres años conocí el Rugby. Mucha gente ve el rugby como una barbarie mas apegada a los brutos hombres de las cavernas pero... ¡No! Os puedo asegurar que el rugby es un deporte donde todo el mundo, tenga el físico que tenga tiene un puesto. un deporte donde te transmiten unos valores que aún en los partidos de fútbol que retransmiten soy incapaz de observar en los jugadores ¡Por favor! ¿Qué es eso de encararse al arbitro? No solo te enseña eso, te enseña muchas cosas mas que podéis ver pinchando aquí. Por otro lado, hablaros de una cosa que llamamos tercer tiempo; "Lo que pasa en el campo, ahí se queda" después de los dos primeros tiempos de juego, el tercer tiempo consiste en una reunión tras el partido en la barra de un bar o un pequeño picoteo entre jugadores y entrenadores de ambos equipos y en ocasiones los árbitros. 


Volviendo al título, recuerdo el primer día que aparecí por el campo donde entrenábamos y lo hacemos actualmente. De mi edad había otros dos chicos, el resto eran mucho mayores. Yo no sabia coger una pelota de rugby y pasarla ya eran palabras mayores. Correr, lo mínimo sin contar mi irrefrenable patosidad creciente. Pero ninguno de ellos se molesto, es mas, se ofrecieron a ayudarme, incluso a veces me esperaban porque era el mas lento y cuando preguntaba "¿Por qué no seguís?" me contestaban "Somos un equipo". 

Que conste que con esto no pretendo ni por asomo que os animéis a jugar a rugby. No pretendo soltaros una chapa sin un objetivo final. Ese objetivo es, si no os gusta no miréis, pero juzgar es de mala educación. Estoy orgulloso de jugar a rugby y le doy las gracias a el y a todas las personas que han pasado por mi vida en torno al rugby porque cada una de ellas me ha aportado algo que finalmente dio como producto la persona que soy ahora. 

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Teníais prejuicios contra el rugby? Si es así ¿Os ha cambiado de idea este post? Contadme esto y más en los comentario ¡Un saludo!

Quizá te interese

3 comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante tu entrada y me alegra mucho que en el Rugby hayas encontrado tu espacio y sobretodo hayas formado parte de un equipo que se mantiene unido. Sobre el Rugby nunca he tenido ninguna clase de prejuicio porque el único Rugby que he visto es el de las películas y no puedo juzgarlo sólo por eso! Por lo que cuentas, tiene unos valores que muchos otros deportes también deberían tener. Y lo más importante es que todo el mundo pueda encontrar su sitio en este deporte y no sentirse fuera de lugar por su físico!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vale creo que tenemos una especie de telepatía extraña porque en mi última entrada hablo de algo similar (el caso contrario, extrema delgadez) jaajja. Me ha encantado sin ninguna duda y me alegro de que siguieses probando hasta dar con tu deporte creo que todo el mundo debería hacer lo que le guste sin importar su físico. Como persona patosa que soy te entiendo perfectamente, en el colegio me gustaba algún deporte pero era tan mala que acaba dejándolo de lado. Y respecto al rugby, me parece un deporte precioso. Vale que desde lejos parece de bestias jaja pero me parece súper bonito. Conozco a un chico que también lo practica y siempre me dice que es el deporte en el que más existe lo de equipo. Me ha encantado leerte :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel! La verdad es que lo tuyo es pasión por el rugby y me encanta esta entrada porque nos acerca más a ti y a lo que piensas respecto a ello. Me alegra el trato que tuvieron contigo al principio y la verdad es que yo siempre he sido una negada para el deporte, pero valoro mucho a las personas que lo hacen, y sobre todo valoro aquellos deportes en los que el trabajo en equipo se valora más que la superación de cada uno.

    Un besito

    ResponderEliminar

Subscribe