¿Por qué recordamos lo malo? - Neiradas

¿Por qué recordamos lo malo?

1:05

¡Buenos días! Como el titular dice claro y sencillo hoy toca reflexionar, preguntarnos por qué tenemos mayor facilidad para recordar lo negativo. Sucede que desde hace unos días ocurrieron varias cosas que me hicieron pensar en esto: una conversación de fiesta con un colega, donde surgió este tema y la admirable capacidad que tiene una amiga mía de focalizar su atención en lo bueno. Ejemplos personales de este fenómeno (y seguramente también os hayan ocurrido) son cosas como Terminar una relación y mas allá de dejarlo como amigos (que aunque se intenté no suelda bien) sucede lo contrario siempre estará ese "algo" eso malo que sucedió y no se tienen en cuenta los buenos recuerdos. Este es el ejemplo que revolotea constantemente en mi gruesa y vacía cabeza.





Sinceramente, creo que nos focalizamos en ese suceso negativo porque es el que nos deja la huella mas profunda, el signo de debilidad del mal momento. Y hoy, a parte de implantar la semilla de la duda en torno a este tema en vuestras geniales ideas esperando que en algún comentario surja una respuesta coherente que encaje con mis ideales porque, sinceramente, ni se la respuesta ni me veo capacitado para responderla, solo puedo opinar. Por último, como toda buena enseñanza, deberes: ¿Por qué en vez de ser tan derrotista intento mirarlo de otra forma? Porque, para cocinar una buena tortilla, es estrictamente necesario darle la vuelta. ¿Por qué no intentamos ejercitar ese don que tiene mi amiga de ver la luz en un mar de oscuridad?

Todas vuestras opiniones son bien recibidas en los comentarios ¡Hasta la próxima!


Quizá te interese

2 comentarios

  1. Hola! La verdad es que desgraciadamente yo soy de las que ve el lado negativo durante bastante tiempo, pero una vez que lo pienso fríamente me recupero con facilidad y acabo olvidándolo. Siempre digo que los seres humanos somos masocas y cada vez lo creo más jajaja. Tu amiga es una afortunada y pienso que todos deberíamos ser un poquito más como ella, poco a poco jajaja.
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial la entrada Miguel... Lo malo nos sucede tan de golpe que muchas veces no somos capaces de ver todo lo bueno que hemos conseguido antes...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Subscribe