Los dibujos que cambiarán tu forma de pensar - Neiradas

Los dibujos que cambiarán tu forma de pensar

11:04

Ayer, no se por qué pero mientras cenaba no encontraba nada interesante en la televisión y el azar me llevo a un canal de dibujos animados. Partiendo de esta base, creo que los dibujos animados son la principal fuente de conocimiento del niño español medio, me explico: los niños imitan lo que ven y, desgraciadamente, muchos ven en cantidades industriales estos canales de dibujos animados donde la locura argumental prima junto con la logística incoherente. Por muchos factores creo que cada generación piensa que los dibujos que han marcado su infancia son los mejores que hayan existido y seguramente existan jamás pero, pensándolo fríamente los dibujos animados son una gran pantomima que bajo mi punto de vista "idiotizan" mentes potencialmente brutales pero, ayer, curiosamente, me dí cuenta de que algunos dibujos están modernizándose y enseñando cosas que hubieran cambiado mi forma de pensar.

Como ya dije, ayer mientras cenaba acabé por casualidad viendo una serie de dibujos animados llamada "Hora de Aventuras" donde, como ya he citado anteriormente, la locura prima, con una trama incomprensible para un servidor y de una complejidad aterradora de trasfondo para un niño. Quiero decir que actualmente se hacen series de dibujos donde la simplicidad se pierde haciendo ver que en primer plano es una sucesión de imágenes y diálogos preparados para entretener a un niño pero gozan un trasfondo tan sutil que se queda grabado en la inconsciencia. 

En este caso concreto, uno de los "malos" de la serie llamado Rey Hielo es capaz de amar con todo su corazón a una princesa "Frankenstein" e intenta hacer que esta se sienta como una princesa convencional, que esta se sienta bien y a gusto con ella misma. Mientras el "héroe" se rige por las normas convencionales tachando a dicha princesa de monstruo, haciendo asi que esta se sienta mal, se entristezca. Todo esto tiene un mensaje simple, o esa conclusión saca mi mente fantasiosa y divagadora, Los buenos no son tan buenos, y los malos no son tan malos. 

En conclusión, en mi experiencia personal, habiendo tachado a los dibujos de infantiles, insulsos e "idiotizantes" no es la primera vez que me dan una lección, me enseñan o incluso me inspiran.

Quizá te interese

1 comentarios

  1. ¡Hoolaa! soy ceci del grupo de whats ^_^ no he sabido cual era tu blog hasta que se ha creado esa lista ahahahah. En mi caso es que me encantan los dibujos animados. sí que es cierto que los dibujos de hoy en día no tienen nada que ver con los de nuestra etapa infantil. Pero de hecho, Hora de aventuras es uno de los que (en mi opinión) mejores hay. como tu has dicho, es un entretenimiento para los niños, pero al mismo tiempo es una forma divertida de evadirse de la realidad del mundo que muchos suelen sufrir y se refugian en él. ¡Besis!

    ResponderEliminar

Subscribe